19 de Septiembre de 2018

México

Convivían con 16 perros vivos... y uno muerto

Consignan en Naucalpan a dos personas por hacinamiento, abandono y maltrato animal.

Compartir en Facebook Convivían con 16 perros vivos... y uno muertoCompartir en Twiiter Convivían con 16 perros vivos... y uno muerto

Agencias
NAUCALPAN, Estado de México.- El director de Medio Ambiente en este municipio, Héctor Rivera Morales, informó que se puso a disposición del Ministerio Público a dos personas por el maltrato, hacinamiento, abandono y crueldad en la que tenían a 16 perros en su domicilio.

Según información de Notimex, en un comunicado, el funcionario señaló que con el apoyo de la Procuraduría Ambiental del Estado de México se llevó a cabo una diligencia en el Fraccionamiento las Américas, donde fueron puestos a disposición de las autoridades, Avelina Garza Vilchis y Fernando León Torrens.

“En el interior de la casa encontramos 16 perros vivos en condiciones deplorables y uno muerto, el cual ya estaba siendo devorado por los caninos debido a la falta de alimento”, explicó Rivera Morales.

Refirió que Avelina Garza Vilchis y Fernando León Torrens fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan, para dar inicio a la carpeta de investigación Número 483360340492915.

“El Bando Municipal 2013 prohibió la venta de animales en la vía pública y el maltrato, además el de 2014 impide los espectáculos circenses con animales en nuestro municipio. Esto refiere un esquema congruente en torno a las políticas de defensa, bienestar y protección de los animales”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios