Sigue el paro estudiantil en Rectoría de la UAM Iztapalapa

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana informan que mantendrán la toma debido a que el rector no se presentó a dialogar.

|
Las instalaciones de la UAM Iztapalapa están tomadas desde hace varios días. (comunicacionsocial.uam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes y profesores de las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron que mantendrán paro indefinido en la Rectoría de Iztapalapa y en los campus Azcapotzalco y Xochimilco, debido a que el rector general, Salvador Vega y León, no asistió al diálogo que habían convocado para esta mañana, informa Milenio.

En un comunicado firmado por el rector general, se advirtió que únicamente se dará el diálogo si se reabren los centros de estudio en los que actualmente no se permiten las labores.

"Refrendo mi compromiso de continuar, en el marco de nuestra Legislación, con el diálogo cuando existan las condiciones propicias para ello, es decir, con las cinco unidades universitarias y la Rectoría General operando de manera normal, pues es en los espacios colegiados de cada Unidad, donde se podrán atender los temas de la vida institucional, por lo cual insistimos en la necesidad de liberar de inmediato las instalaciones que continúan tomadas", dejando clara la razón de su falta.

Sin embargo, los alumnos y profesores que se reunieron en la entrada de esta rectoría general señalaron que vuelven a exhortar a Vega y León para de se reúna con ellos este domingo a las 12 de la tarde en el mismo lugar y puedan "abordar temas relacionados con la transparencia de los recursos que se utilizan y un sueldo equitativo para los maestros que dejarán de dar clases por tiempo completo", dijo Iván Domenzae, alumno de UAM Iztapalapa.

Por último, José Manuel Bernal, alumno de la unidad Azcapotzalco invitó "a que las demás universidades públicas se unan y sigan este proceso".

Lo más leído

skeleton





skeleton