Policías inician paro en Guanajuato

Piden garantías suficientes para realizar su labor ante el incremento de la delincuencia.

|
Los uniformados mencionan que los delincuentes los superan en número. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- Elementos de la Policía Procesal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, entraron en paro de labores debido a que consideran que no cuentan con las garantías suficientes para desempeñar su trabajo.

De acuerdo con excelsior.com, alrededor de 50 elementos iniciaron el paro ayer lunes a las nueve de la mañana, ya que el pasado fin de semana asesinaron a dos elementos de su corporación y uno más resultó lesionado en la ciudad de Salamanca.

También te puede interesar: Franceses protestan contra reforma laboral

Los inconformes manifestaron que los delincuentes los superan en número, además de que las jornadas de trabajo son excesivas.

Al ser entrevistado el titular de esta dependencia, negó el paro y dijo que eran simples rumores, sin embargo, los mismos elementos lo desmintieron horas más tarde.

“Nos sentimos inconformes por la forma en que estamos trabajando todos los compañeros. Nuestra vida vale, vale como para que la perdamos en cuestión de trabajo, ya cayeron dos compañeros y un herido, lo cual creo que es por cuestiones de los mandos, porque allá afuera las personas que andan haciendo cosas malas nos superan en número”, explicó un policía que pidió el anonimato.

Lo más leído

skeleton





skeleton