Confían que paro del IPN no dure más de 2 semanas

Estudiantes del IPN dijeron que aprovecharán que Segob les dijo que sí a todo para proponer cómo y cuándo quieren que se cumplan sus demandas.

|
Miguel Osorio Chong dio respuesta al pliego petitorio de los estudiantes del Politécnico el viernes pasado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Estudiantes del Politécnico confiaron en que el paro de labores que mantienen en 41 planteles concluirá a más tardar en dos semanas, ya que aprovecharán la ambigüedad de la respuesta del secretario de Gobernación para fijar en sus propios términos el cumplimiento de sus demandas, publica Milenio Digital.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, cinco alumnos de distintas escuelas del Instituto Politécnico Nacional coincidieron en que la respuesta que el viernes les entregó Miguel Ángel Osorio Chong es ambigua, ya que no dice ni cuándo ni cómo se cumplirán sus demandas.

"El siguiente paso es hacerle el trabajo a las personas que no saben hacerlo, en este caso al secretario de Gobernación y a su equipo, que si nos dieron una respuesta muy bonita, muy benéfica, pero incompleta", dijo Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

Jonathan Macías, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), dijo "nos vamos a agarrar de ese sí" para proponer a detalle cómo queremos que se cumpla cada punto del pliego petitorio.

"Sí hay quienes queremos regresar a clases", dijo Jonathan, "todos estamos poniendo de nuestra parte para resolver esto lo más pronto posible".

Alexa de la Teja, también alumna de la ENMH, dijo que hoy terminarán de redactar su respuesta a Gobernación y confió en que "esto pueda tener una solución rápida, pero eficaz", estimó que en una semana, dos a más tardar.

Donovan, Jonathan y Alexa, así como Georgina Sánchez, de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, y Omar Osegueda, de la ESIA, coincidieron en que el paro no se extenderá más allá de ese tiempo.

Hoy continúan en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas la Asamblea General Politécnica que ayer inició el análisis de la respuesta al pliego petitorio que les dijo el secretario de Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton