Para el Politécnico reiniciar el semestre no es opción

Proponen autoridades reiniciar actividades el 7 de enero y recuperar los 55 días de clase perdidos.

|
Las autoridades del IPN dijeron que la petición de los estudiantes sobre destituir a algunos directivos será estudiada. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, externó el compromiso por resolver el tema de la recalendarización de actividades, así como atender las demandas de los estudiantes sobre las destituciones de directivos en diversos planteles, de acuerdo con lo que estipula el reglamento interno.

Durante la mesa de diálogo de este viernes y en la cual se firmaron ocho acuerdos entre los representantes del gobierno federal y la Asamblea General Politécnica (AGP), señaló que comenzar desde cero el semestre “tendría un severo impacto social”, ya que afectaría a los cinco mil 500 alumnos que ya fueron aceptados en el nivel superior, de acuerdo con Notimex.

Además, dijo, restaría cuatro mil 500 lugares a los alumnos de primer ingreso que tendrían que empezar su semestre en enero de 2015, por lo que “en realidad, no es opción el reinicio del semestre para nada”, abundó.

Fernández Fassnacht señaló que la propuesta es iniciar el periodo de actividades el próximo 7 de enero e intentar recuperar los 55 días de actividades que se han perdido desde que comenzó el paro, y de ahí atender las diversas particularidades en cada Instituto.

Entre ellas, dijo, se encuentran las becas de los estudiantes en el extranjero y los que están pronto a partir, los alumnos en modalidad mixta y abierta, así como los estudiantes de medicina y ciencias biológicas, que perderían sus campos clínicos de comenzar las actividades hasta el próximo año, entre otras.

Análisis de argumentos

En cuanto a la demanda de los alumnos de destituir de su cargo a directivos de diversos planteles, el director del IPN señaló que le parece una medida autoritaria “porque tengo la obligación de cumplir con la ley. Recibiré personalmente dichas demandas y procederé conforme a la normatividad vigente”.

Por lo que en aquellos planteles cuya comunidad estudiantil demande la destitución de cuerpos directivos, se integrará el expediente, analizará los argumentos y valorará los elementos probatorios que le sean presentados para resolver la solicitud con apego a lo que establece el reglamento Interno.

La próxima mesa de diálogo, en la que se tratará la recalendarización de las actividades así como el calendario escolar del siguiente año, se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, la cual también será trasmitida por la señal de Canal Once del IPN.

Lo más leído

skeleton





skeleton