Paros cardiacos, mayor causa de muerte de asegurados

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dicha causa representa el 24.7% de los decesos.

|
De acuerdo con la AMIS, las causas menos comunes de muerte son las infecciones parasitarias, con el 4.5% de decesos. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De los 7.8 millones de personas que cuentan con un seguro de vida en el país, el mayor número de decesos, un 24.7%, se debe a paros cardiacos, de acuerdo con datos estadísticos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, informa MILENIO.

Los tumores se encuentran en segundo lugar con el 15.2 por ciento de las causas de muerte de los asegurados en México.

Sin embargo, los alimentos que ingieren los mexicanos y la actividad física que realizan también influyen en las causas de fallecimiento de este sector de la población, ya que el 11.6 por ciento de los decesos se deben a problemas de nutrición y metabolismo.

El informe presentado por la AMIS indica, además, que los accidentes han disminuido considerablemente desde el año 2009, ya que ahora se colocan en el cuarto lugar con el 9.1 por ciento de muertes.

Las afectaciones respiratorias y digestivas se encuentran en el quinto (7.8) y sexto (6.3) lugar respectivamente.

Las muertes por afectaciones genitourinarias representan el 6.2 por ciento, mientras que las causas menos comunes son las infecciones parasitarias con el 4.5 por ciento de decesos.

En el año 2002, las principales causas de fallecimientos de personas aseguradas en México eran las afectaciones circulatorias (20.5%), los accidentes (18.5%) y los tumores (15.4%).

Lo más leído

skeleton





skeleton