21 de Septiembre de 2018

México

Parque lanza aventura de 'cruzar la frontera' México-EU (video)

Los visitantes sienten en carne propia el miedo de los indocumentados al cruzar la frontera.

"Esto es muy duro", aseguró una de las visitantes. (Captura de pantalla)
"Esto es muy duro", aseguró una de las visitantes. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Parque lanza aventura de 'cruzar la frontera' México-EU (video)Compartir en Twiiter Parque lanza aventura de 'cruzar la frontera' México-EU (video)

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Un parque ecoturístico del estado de Hidalgo ofrece la posibilidad de 'entrar' ilegalmente a Estados Unidos, haciendo frente a todos los peligros del cruce ilegal de fronteras, pero sin arriesgar la vida.

El Parque EcoAlberto ofrece a los visitantes las emociones y el miedo que se sienten al cruzar la frontera de manera ilegal. 

La atracción lleva a los visitantes a través de una falsa frontera entre México y EU llena de fingidos traficantes y agentes fronterizos, según informó RT con información de The Washington Times.   

La atracción, llamada Night Walk (paseo nocturno), es una forma de disuadir a la gente, fundamentalmente a los jóvenes, de intentar cruzar la frontera. 

Según Maribel García, administradora del parque, el propósito de la atracción "es detener la inmigración de ciudadanos de nuestro país hacia EU".

Durante tres horas, los visitantes del parque tienen que sufrir las sirenas, los perros, las persecuciones y los falsos policías de frontera gritándoles y amenazándoles, todo ejecutado con un gran realismo.

"No vale la pena correr el riesgo, porque, si no podemos aguantar unas horas, no vamos a ser capaces de soportar días. Esto es muy duro", dijo Jazmín Arely Moreno, una de las turistas que realizó la ruta.

La frontera real entre México y EU está a unos 800 kilómetros de distancia del Parque EcoAlberto. El parque está gestionado por indígenas hñahñu, comunidad que ha perdido el 80% de la población cruzando la frontera real. 

Los turistas también pueden disfrutar de otras atracciones recreativas en el parque, tales como aguas termales y rápel, además de la experiencia de cruzar la falsa frontera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios