23 de Octubre de 2018

México

Está perrón el nuevo parque para mascotas

En ella los canes podrán pasear sin correa y cuentan con fuentes donde pueden beber y refrescarse.

Las autoridades piden a los dueños de los perros mantener limpio el nuevo espacio del Parque México, en la colonia Condesa. (Excélsior)
Las autoridades piden a los dueños de los perros mantener limpio el nuevo espacio del Parque México, en la colonia Condesa. (Excélsior)
Compartir en Facebook Está <i>perrón</i> el nuevo parque para mascotasCompartir en Twiiter Está <i>perrón</i> el nuevo parque para mascotas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La delegación Cuauhtémoc inauguró ayer una zona exclusiva para perros en el Parque México, en la colonia Condesa, cuya inversión fue de un millón de pesos.

El director General de Obras y Servicios Urbanos en Cuauhtémoc, Jorge Padilla Castillo, indicó que esta obra es parte de los trabajos de remodelación del Parque México, de acuerdo con Excélsior.

"El área canina del Parque México es una zona única porque si bien en la delegación Cuauhtémoc avanzamos con otras dos zonas, en la Plaza Lázaro Cárdenas y en el Parque Pushkin, ésta es la más grande y más equipada”, destacó Padilla Castillo.

Precisó que el área exclusiva para perros cuenta con mil metros cuadrados, delimitada por una reja perimetral para seguridad de los animales, y donde hay fuentes para que puedan tomar agua o refrescarse.

Asimismo, con el propósito de tener un manejo adecuado de las heces caninas, el funcionario delegacional señaló que se instaló una red hidrosanitaria y arcilla fina en el piso que permite la filtración.

"Tuvimos seguimiento y recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal. Con ellos instalamos mesas de trabajo permanente para la intervención de la zona canina”, dijo.

Sobre el horario de funcionamiento, dijo que estará abierta de 7:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y será la Dirección Territorial Roma-Condesa quien se encargará del cierre del área.

En la inauguración, la directora de Participación Ciudadana, Lourdes Ramos Sánchez, exhortó a los usuarios a ser responsables con sus mascotas y les pidió ayuda para conservar este nuevo espacio.

"Es muy importante que nosotros, como gobierno, creemos estos espacios, pero ¿ahora qué sigue? ¿Cuál es la responsabilidad de todos aquellos vecinos y vecinas que cuentan con una mascota? Ayudarnos a conservar este espacio”, expresó.

Amos responsables

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, enfatizó que el Parque México es un punto de convivencia y se buscará generar una cultura de civilidad.

Asimismo, comentó que en el área canina las mascotas podrán andar de manera libre, sin correa, pero siempre bajo el cuidado de sus dueños.

Las asociaciones protectoras de animales, entre ellas Cambia un Destino A.C, Pro Perro A.C, Mundo Patitas y Entre Más Manos Menos Patas, coincidieron en que es trabajo de todos cuidar el espacio y llamaron a los dueños de las mascotas a ser responsables.

En el evento también estuvieron presentes funcionarios como la directora Territorial en Roma-Condesa, Alba Ordaz Fernández, y el director de Gestión Ambiental, Joel
Toval Velasco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios