Un lugar 'de pocas pulgas' para perros

Inauguran en Toluca el primer parque de recreación para caninos, que cuenta con obstáculos y juegos para las mascotas.

|
El gobernador del Estado de México anunció acciones de fortalecimiento a la protección a la fauna silvestre y doméstica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el jueves el primer Parque Público de Recreación Canina del Estado de México, y anunció el fortalecimiento de acciones y programas de protección animal, entre ellas campañas de vacunación, esterilización, albergues, así como sanciones más duras para quienes lleven a cabo actos de maltrato y negligencia en contra de la fauna silvestre y doméstica.

Acompañado por el actor Eugenio Derbez; el rector de la UAEM, Jorge Olvera; la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón y el secretario de Medio Ambiente, Cruz Roa Sánchez, además de otras autoridades estatales, federales y activistas en materia de protección a la fauna, recorrió el espacio en donde a partir de este jueves los perros tendrán un espacio de entrenamiento y diversión, según cita Milenio.

Asimismo anunció que en breve el municipio de Metepec también contará con parque similar, que contará con personal capacitado para el manejo de los animales y obstáculos y juegos para las mascotas.

Además en un predio ubicado en La Marquesa, habilitarán el primer albergue animal de la entidad, que asistirá sobre todo a la población canina, la cual podrá ser eventualmente adoptada.

El gobernador también destacó que este año esperan lograr una meta de más de 130 mil esterilizaciones, a través de una campaña específica para ello, la cual se sumará a los que en esta materia ya realizan las unidades especializadas de la UAEM.

Dijo también que durante 2014 aplicarán más de 2.3 millones de vacunas antirrábicas y llevarán a cabo campañas de conscientización para evitar el maltrato animal, los actos de negligencia e inclusive de brutalidad en contra de la fauna silvestre y doméstica.

Lo más leído

skeleton





skeleton