Muchachas deben ir 'tapaditas' al desfile revolucionario

Autoridades del municipio de Parral prohibieron la ropa provocativa a las participantes en el evento, así como la música en inglés.

|
Las jóvenes participantes en el desfile revolucionario de Parral deberán portar ropa que no sea provocativa, ya que se trata de un evento conmemorativo 'y no un carnaval'. En la imagen, aspecto del desfile del pasado 20 de noviembre en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARRAL, Chihuahua.- El ayuntamiento de Parral prohibió el uso de minifaldas o ropa provocativa en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre.

En sesión de cabildo, los regidores y el alcalde, Miguel Jurado, establecieron por acuerdo, que “queda estrictamente prohibida la interpretación de música en inglés y la vestimenta provocativa en las jovencitas participantes en el desfile del 20 de noviembre que próximamente se efectuará en nuestra ciudad”.

Parral es una ciudad de alrededor de 100 mil habitantes, ubicada a cerca de 300 kilómetros al sur del estado de Chihuahua, y se encuentra en la zona de la Sierra Tarahumara, según informa Excélsior.

El manifiesto fue leído luego de la reunión de organización y preparación de la celebración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana efectuada en días pasados en el Salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal.

La sesión estuvo encabezada por Patricia Acosta, titular del Comité de Acción Cívico Social y la maestra Rosa Irene Unzueta, secretaria del Ayuntamiento.

Además, solamente se permitirá música mexicana en español, temática y alusiva a este importante movimiento histórico, la cual será previamente revisada y autorizada por el Comité Organizador.

Asimismo está prohibida la interpretación de música en inglés, incluyendo que las alumnas participantes lleven ropa provocativa que deberá ser sin escotes y que no esté muy corta, debido a que se trata de un desfile conmemorativo de una gesta heroica "y no de un carnaval en el que se pretende rescatar los valores históricos, cívicos y sociales de la población”, reiteró Patricia Acosta.

De acuerdo

Inicialmente esta postura por parte de las autoridades municipales provocó polémica y discusión, especialmente entre los representantes de los clubes y gimnasios particulares que recurren a estos elementos para realizar sus ejecuciones y que finalmente estuvieron de acuerdo en ajustarse a estas recomendaciones.

En esta ocasión se contará con la participación de un total de 19 escuelas y cuatro gimnasios y clubes, quienes no deberán rebasar a los 100 alumnos cada uno.

El desfile se efectuará con el recorrido tradicional por las principales calles del centro de la ciudad iniciando en la calle Jesús García, tomar la Mercaderes, Gabino Barreda, Juárez, Zaragoza, 20 de Noviembre y terminar en la avenida Independencia a la altura de la Plaza Bicentenario.

Hasta el momento ningún otro de los 67 ayuntamientos del estado de Chihuahua ha tomado una determinación similar.

Lo más leído

skeleton





skeleton