20 de Agosto de 2018

México

El PRI se queja ante el INE por avioneta de AMLO

El partido pidió a la autoridad electoral investigar al líder de Morena.

Por tratarse de una aeronave con matrícula XB, no está autorizada para realizar vuelos comerciales. (El Imparcial).
Por tratarse de una aeronave con matrícula XB, no está autorizada para realizar vuelos comerciales. (El Imparcial).
Compartir en Facebook El PRI se queja ante el INE por avioneta de AMLOCompartir en Twiiter El PRI se queja ante el INE por avioneta de AMLO

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una queja por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para pedir la investigación de Andrés Manuel López Obrador y el caso de la avioneta privada en la que viajó Baja California y Sonora.

También te puede interesar: AMLO se compromete a acabar con la corrupción en México

De acuerdo con el portal Milenio Noticias, las representantes del PRI ante el INE, Mariana Benítez y Claudia Pastor, solicitaron al INE investigar esta operación y advirtieron que por tratarse de una aeronave con matrícula XB, no está autorizada para realizar vuelos comerciales.

"Algo huele mal respecto de esta empresa que emitió la factura. No sabemos, y queremos que sea la autoridad la que determine, no sabemos si es una empresa facturera, que es la que está expidiendo esta factura sin autorización, porque, insistimos, está expidiendo una factura por un servicio que va contra la ley en términos de la matrícula de la aeronave en la que voló Andrés Manuel López Obrador", dijo Mariana Benítez.

En entrevista posterior a la entrega de la queja ante la Oficialía de Partes del INE, Claudia Pastor explicó que "es evidente que una aeronave que está registrada para particulares y que tiene prohibido conforme a la ley de aviación prestar servicios comerciales o con fines de lucro y que además también conforme al reglamento del instituto, tiene prohibido prestarle servicios a las campañas, veo difícil que pueda estar en el registro de proveedores".

El mismo portal publicó que la factura fue expedida por Reparaciones Aeronáuticos SA de CV, empresa que pertenece a Gerardo Moisés Andere Sahuayo y a su hijo Gerardo Andere García, quien fue acusado de cometer un presunto desvío de 750 millones de pesos cuando fue director general de Crédito Público de Sonora, durante los seis años de administración del panista Guillermo Padrés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios