Que siempre sí podrán usarse las tarjetas Platino del Verde

El partido distribuye un mensaje en el cual indica que una vez pasadas las elecciones, los portadores de la mica podrán gozar de sus beneficios.

|
Este es el mensaje que viene dentro de la mochila escolar que distribuye el Verde Ecologista. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al parecer nada para al Verde Ecologista. Ni siquiera las múltiples sanciones que las autoridades le han impuesto por violar la ley electoral y el principio de equidad en la contienda. 

A pesar de los más de 188 millones de pesos que deberá pagar en multas acumuladas, el PVEM continuó operando su maquinaria propagandística a lo largo y ancho del país

Llamó de manera muy especial la atención la entrega de tarjetas de descuento, denominadas 'http://sipse.com/mexico/tarjeta-descuentos-partido-verde-ecologista-sanciones-electoral-141530.html', que llegaron a domicilios de cientos de personas que incluso no estaban afiliadas al Verde.

Luego de que el INE ordenara la suspensión inmediata de entregas de dichas tarjetas, el Verde Ecologista comenzó a distribuir mochilas con útiles escolares en las que venía el siguiente mensaje:

"Mensaje importante para los miembros de la tarjeta de descuento Premia Platino.

Por quejas de otros partidos políticos ante la autoridad electoral, probablemente algunos establecimientos no podrán dar el descuento a la tarjeta Premia Platino hasta que acaben las campañas electorales. Pero pasando el 7 de junio, día de la elección, podrás usar tu tarjeta en todos los establecimientos que puedes consultar en la página de internet: www.premiaplatino.com y en el teléfono (55) 2452 4907 al 10.

Por su atención muchas gracias".

Los kits escolares del Partido Verde, conformados por artículos que tienen la leyenda "El Verde Sí Cumple" pueden repartirse legalmente en periodo de campaña, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados apuntaron, sin embargo, que lo único que podrá seguirse repartiendo serán aquellos artículos hechos con materiales textiles.

Esta instancia judicial consideró que el reparto de propaganda con la leyenda "Verde Sí Cumple" no incumple la normativa electoral ya que, a diferencia de la propaganda declarada como ilegal anteriormente, ahora se entrega en periodo de campaña.

El dato

Anteriormente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró ilegales las campañas relacionadas con vales de medicina y lentes con graduación gratuitos.

El ministro presidente de la Sala Regional Especializada, Clicerio Coello Garcés, señaló que se acredita la infracción relativa al riesgo en el que se puso el principio de equidad.

Lo anterior por la sobreexposición ilegal de manera reiterada y sistemática en diversos estados de la República, así como por la apropiación indebida de un programa social por parte del Partido Verde.

Desde el principio de las precampañas, el PVEM desplegó propaganda en vallas, espectaculares, bardas, autobuses y mobiliario urbano. Sus frases: “vales de medicinas”, “propuesta cumplida”, “propuestas cumplidas”, “en el IMSS-ISSSTE”, “no más cuotas obligatorias en escuelas públicas”, “ley aprobada”, “leyes aprobadas”, “sí cumple”, “contamina, paga”, “no más cuotas”, “circo sin animales”.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton