17 de Octubre de 2018

México

Amarillos y azules quieren acabar con el Verde: Senador

Carlos Puente, vocero del PVEM, asegura que con las acusaciones contra Arturo Escobar, PRD y PAN buscan quitarle al PVEM el registro.

Arturo Escobar, ex subsecretario de Gobernación, está bajo investigación de la PGR, por la entrega de tarjetas de apoyo en tiempos electorales. (Notimex/Archivo)
Arturo Escobar, ex subsecretario de Gobernación, está bajo investigación de la PGR, por la entrega de tarjetas de apoyo en tiempos electorales. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook <i>Amarillos</i> y <i>azules</i> quieren acabar con <i>el Verde</i>: SenadorCompartir en Twiiter <i>Amarillos</i> y <i>azules</i> quieren acabar con <i>el Verde</i>: Senador

Agencias
MÉXICO, DF.- Las tarjetas Premia Platinum por las que acusan de delitos electorales a Arturo Escobar y Vega fueron entregadas previo al periodo de campaña 2015 por lo que el ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana es inocente, aseguró el representante del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Herrera.

"En su contexto los documentos que firmó, fueron documentos que firmó en calidad de representante. La inclusión y la difusión de las tarjetas del Partido Verde fue previo a la campaña, fue antes de la campaña", explicó.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, Jorge Herrera aseguró que un juez es el que debe resolver si es procedente la orden de aprehensión girada contra Escobar.

Reiteró que la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales violó la presunción de inocencia de Escobar.

Hace dos días, la PGR solicitó una orden de aprehensión contra de Escobar por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales cuando era dirigente del Partido Verde Ecologista de México, ante la que el hasta ayer titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación se separó del cargo.

Nuevo intento del PRD y PAN por quitar registro al PVEM

Detrás de las acusaciones contra Escobar está un nuevo intento del PAN y PRD por quitarle el registro al Partido Verde, acusó el senador Carlos Puente.

"La intención es volver a insistir con el tema del registro del Partido Verde", dijo el vocero del PVEM en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Lo que buscan es tratar de dejar fuera a un partido porque quieren ganar en la mesa lo que no han podido lograr en las urnas", reiteró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios