22 de Septiembre de 2018

México

Político propone nueva materia escolar sobre la violencia

El legislador ecologista José Refugio Sandoval Rodríguez dio la propuesta.

El legislador ecologista José Refugio Sandoval Rodríguez, señaló que su propuesta es fundamental. (Excélsior)
El legislador ecologista José Refugio Sandoval Rodríguez, señaló que su propuesta es fundamental. (Excélsior)
Compartir en Facebook Político propone nueva materia escolar sobre la violenciaCompartir en Twiiter Político propone nueva materia escolar sobre la violencia

Agencia
MÉXICO.- El Partido Verde propuso introducir una materia escolar que sea obligatoria como parte del sistema educativo mexicano y con ello poder contrarrestar los índices de violencia que se han presentan en nuestro país, por lo que destacó que tanto el gobierno como la sociedad deben trabajar en conjunto para erradicarla por completo.

El legislador ecologista José Refugio Sandoval Rodríguez, señaló que su propuesta es fundamental debido a que impulsa la implementación de programas y campañas escolares complementarias, para contrarrestar todo tipo de violencia y generar un ambiente sano en la sociedad.

También te puede interesar:  ¡Cómo en el cine! Delincuentes descarrilan tren en Veracruz

La propuesta es fundamental debido a que impulsa la implementación de programas y campañas escolares complementarias...

Agregó que su propuesta busca difundir y enseñar herramientas positivas a los menores en edad escolar para combatir y prevenir la violencia.

De igual forma, el legislador precisó que es importante complementar los conocimientos y aptitudes necesarias para crear una transformación positiva en el comportamiento de los niños, jóvenes y en la población adulta.

Sandoval Rodríguez dijo con que de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED-2014), que realizó el INEGI, revela que cuatro millones de jóvenes entre 12 a 17 años, es decir, el 47.8 por ciento fueron afectados por un delito o acto de violencia en nuestro país.

Con información del portal de noticias Excélsior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios