Gobierno ofreció bajar precios de la gasolina: PAN y PRD

Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, piden una reforma que evite nuevos aumentos al precio del combustible y atraiga inversiones.

|
El panista Marko Cortés aseguró que el gobierno federal sigue sin instrumentar correctamente las reformas estructurales aprobadas por el Congreso. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que el nuevo aumento al precio de la gasolina demuestra el fracaso de la reforma energética, mientras el líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, reprobó la incapacidad del gobierno federal para instrumentar correctamente las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.

Los legisladores de las principales fuerzas de la oposición cuestionaron así el incremento de 56 centavos por litro a la gasolina Magna, de 44 centavos a la Premium y de 21 centavos al diesel a partir de mañana lunes.

"Es inaceptable un nuevo gasolinazo cuando el Ejecutivo Federal prometió a la población que disminuirían los precios una vez aprobada la reforma energética", aseguró Martínez Neri.

Subrayó que el gobierno de Enrique Peña Nieto prometió mayor calidad y mejor precio no obstante en la energía eléctrica, pero al final subió ocho por ciento la tarifa, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene como una de las empresas con mayor número de quejas.

"Esto es una muestra más de que la reforma energética está mal planteada, por lo que será interesante ver que hará ahora el gobierno federal para convencer a la ciudadanía de que esta fue un éxito", dijo.

Martínez Neri instó por ello al Ejecutivo a modificar la reforma energética y anticipó que el PRD trabajará en propuestas concretas para frenar los gasolinazos que tanto lastiman a la sociedad mexicana.

Por separado, el panista Marko Cortés sostuvo que Acción Nacional impulsó decididamente una reforma energética para atraer inversiones, generar desarrollo regional y empleos bien pagados, así como para abrir la competencia y propiciar mejores precios a los consumidores.

"Lamentablemente en aquel momento el PRI se negó y ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto desaprovecha las ventajas de la reforma, como lo demuestra al aumentar al tope máximo el costo de los combustibles", advirtió.

El coordinador de los diputados federales del PAN señaló que el aumento al precio de las gasolinas Magna y Premium a partir de este 1 de agosto evidencia que el gobierno federal "sigue sin instrumentar correctamente las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, ya que día a día se ven los efectos negativos del mal manejo de la economía del país".

Dijo que la bancada albiazul está lista para dar el debate y convencer a las demás fuerzas políticas de realizar los cambios que permitan el crecimiento de la economía con más inversiones y más fuentes de trabajo, en lugar de cargar el costo de la crisis a los mismos contribuyentes de siempre y a los consumidores.

"Entre otros cambios, se requiere modificar el tóxico régimen fiscal que ha provocado efectos negativos para la economía, a la vez de reducir el gasto del gobierno en áreas no prioritarias y disminuir el monto de la deuda que es de alrededor del 50 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto del país", finalizó Cortés.

Lo más leído

skeleton





skeleton