PRI y PRD impugnan candidatura de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Aseguran que no cumple con los requisitos de elegibilidad que exige la Constitución local.

|
El PRD hizo una protesta contra el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a gobernador de Morelos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Morelos.- El PRI, PRD y el local PSD, impugnaron la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la gubernatura de Morelos por la coalición que conforman Morena-PES-PT, debido a las inconsistencias e irregularidades que contiene la documentación que el alcalde de Cuernavaca utilizó para sustentar y demostrar su residencia efectiva de cinco años en el estado, que es uno de los requisitos exigidos por la Constitución local para competir para dicha posición.

A través de estrados, el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), dio a conocer los reclamos de los partidos políticos referidos, los cuales deberán ser resueltos antes del próximo 27 de abril por el Tribunal Electoral del estado de Morelos, de acuerdo con la legislación vigente, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: El mundo con los ojos sobre elecciones en México

Los representantes del PRD, PSD y PRI argumentan en sendos escritos de impugnación, que Blanco Bravo no cumple con los requisitos de elegibilidad que exige la Constitución local, como son los cinco años de residencia efectiva en Morelos, por lo que no puede competir por la gubernatura.

En sus distintas argumentaciones, exponen que si bien presentó una constancia de residencia, ésta fue expedida por el ayuntamiento del que el ex futbolista era titular y por tanto era jefe del secretario general del gobierno de Cuernavaca, Samuel Sotelo, quien firmó y expidió dicho documento.

Además, Blanco Bravo presentó una constancia de residencia, cuyos documentos que sustentaron su expedición, no generan ni demuestran constancia efectiva, pues –además- el nuevo domicilio que el alcalde con licencia expone, es diferente al que tenía hace menos de dos años y cuyos propietarios del inmueble, ya denunciaron que el ex futbolista nunca vivió ahí.

Adicionalmente, los partidos políticos –particularmente- el PRD hizo una enérgica protesta contra el Impepac y contra el registro de Cuauhtémoc Blanco, pues el CEE dio la inscripción del ex futbolista y "por buena" su constancia de residencia por la presentación de una cédula de identificación fiscal que originalmente no estaba en el legajo de documentos presentados ante el Impepac.

Según el representante del PRD, Gonzalo Gutiérrez, "alguien metió mano" en el expediente de Cuauhtémoc en el Impepac, pues el sobre original de documentos que presentó no incluía dicha cédula, la cual apareció después y así lo demuestra el listado oficial de documentos presentados por el originario de Tepito.

Lo más leído

skeleton





skeleton