23 de Septiembre de 2018

México

Celebran Partido Humanista y Encuentro Social

Ambas asociaciones ya cuentan con registro de partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral.

Aunque el INE ya aprobó como nuevos partidos políticos al  Partido Humanista y a Encuentro Social aún les falta cumplir ciertos requerimientos. (Notimex/Foto de contexto)
Aunque el INE ya aprobó como nuevos partidos políticos al Partido Humanista y a Encuentro Social aún les falta cumplir ciertos requerimientos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Celebran Partido Humanista y Encuentro SocialCompartir en Twiiter Celebran Partido Humanista y Encuentro Social

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la resolución del otorgamiento de registro como partidos políticos nacionales a las agrupaciones Partido Humanista y Encuentro Social, ya que reúnen los requisitos establecidos por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación indican que esos registros tienen efectos constitutivos a partir del 1 de agosto de 2014 y deberán hacer las reformas a sus estatutos a más tardar el 30 de septiembre de 2014, informa Notimex.

Los dictámenes advierten que en caso de no cumplir con lo señalado en el primer párrafo del punto resolutivo segundo de la presente resolución, el Consejo General de este instituto, procederá a resolver sobre la pérdida del registro como partido político.

El ordenamiento agrega que esos institutos políticos deberán notificar a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la integración definitiva de sus órganos directivos nacionales y, en su caso, estatales, nombrados en términos de sus estatutos, su domicilio social y número telefónico a más tardar el 17 de septiembre de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios