Pierden registro el PT y el Partido Humanista

El próximo martes la Junta General Ejecutiva deberá iniciar con el proceso de liquidación de ambos partidos.

|
El Partido del Trabajo y el Humanista perderían su registro nacional después de no lograr al menos el tres por ciento requerido en las elecciones del pasado 7 de junio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- El Partido del Trabajo y el Partido Humanista no lograron obtener el mínimo de votación necesaria, por lo que habrían de perder el registro como partido político nacional y por ende no han sido considerados en la asignación de diputados plurinominales para renovar la cámara.

De acuerdo con el proyecto de asignación de diputados que será votado este domingo por el Consejo General del INE, el PT junto con el Partido Humanista no lograron el tres por ciento de la votación total válida emitida el pasado siete de junio, por lo que el próximo martes la Junta General Ejecutiva deberá iniciar con el proceso de liquidación de ambos partidos.

Este resultado se confirma luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera diversas impugnaciones presentadas por los partidos políticos, que en el caso específico del PT supera los 150 recursos.

En consecuencia mañana el Consejo General realizará la asignación de curules de plurinominales únicamente para siete de los diez partidos que contendieron en el proceso electoral de este año.

Sin embargo, tanto el PT como el Partido Humanista podrían acudir al Tribunal Electoral para impugnar la asignación de diputados como una última esperanza para mantener el registro, pese a que de acuerdo con la votación válida final únicamente alcanzaron 2.99 por ciento de la votación y 2.25, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton