20 de Octubre de 2018

Pasa exgobernador de Tabasco la noche en Seido

La PGR informa que Andrés Granier se mantenía declarando como testigo en la investigación por desvío de recursos.

Granier está acusado de desfalco por mil 900 mdp. (diariocambio.com/Archivo)
Granier está acusado de desfalco por mil 900 mdp. (diariocambio.com/Archivo)
Compartir en Facebook Pasa exgobernador de Tabasco la noche en SeidoCompartir en Twiiter Pasa exgobernador de Tabasco la noche en Seido

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, pasó la noche en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido), junto a su abogado Eduardo Luengo Creel.

Alrededor de las 5:30 horas, trabajadores de la guardia nocturna de Seido salieron por la puerta principal de las oficinas. También ingresaron peritos de la dependencia.

Sin embargo, no hubo reportes de salida de Granier ni de su abogado Creel tanto por la puerta principal como por las laterales y la posterior de Seido.

En el caso de José Manuel Saiz Pineda, extesorero en la administración de Granier, este miércoles le fue dictada la formal prisión por peculado.

Anoche, la PGR informó que Granier se mantenía declarando como testigo en la investigación que abrió la dependencia sobre el presunto desvío de recursos en Tabasco.

Señaló que, una vez que Granier concluya su declaración ministerial, informará la situación jurídica del exmandatario.

Garantizan seguridad 

El gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que la seguridad del exgobernador de esa entidad, Andrés Granier, está garantizada por las autoridades competentes cuando se presente a declarar en Villahermosa.

En entrevista para Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el gobernador tabasqueño confió en que Granier Melo comparezca este viernes sobre la acusación del desfalco de mil 900 millones de pesos durante su gestión, ya que consideró que “tiene todos los elementos” para que pueda aclarar su situación y “tiene todas las garantías en Tabasco para hacerlo".

Respecto a la declaración de Granier Melo sobre una campaña de persecución en su contra, el mandatario estatal indicó que “lo que he hecho es una denuncia pública del brutal desfalco que nos hemos encontrado en las finanzas estatales, que por cierto, todavía seguimos encontrando algunos adeudos y hemos puesto las denuncias penales, de nuevo ante la Procuraduría del Estado”.

Consideró que éstos eran recursos federales que están dispuestos a disposición del gobierno del estado y que sus firmas aparecen en el manejo de las cuentas y de los recursos, por lo que asumió que no podía desconocer lo que estaba ocurriendo “porque no fue un acto aislado”.

Además, dijo que en segundo lugar, el monto del desfalco “no fue cualquier cantidad” y porque “las áreas que estaban esperando los recursos la reclamaban”.

Por otra parte, recordó que cuando él era gobernador electo, Granier alguna vez le comentó sobre las denuncias del crimen en su contra, ya que llegó a aparecer alguna cartulina con amenazas, por lo que el ex gobernador reforzó la seguridad para él y su familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios