¡Alerta en los autobuses! Drogan a pasajeros para robarles

Piden a los mexicanos no aceptar ninguna bebida, alimentos o regalos de gente extraña.

|
Tras beber o comer lo que les ofrecen, los afectados quedan dormidos y los delincuentes se llevan sus pertenencias. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, denunció que en lo que va del año, se han reportado al menos 10 casos de mexicanos que regresan de Estados Unidos, son drogados para despojarlos de sus pertenencias.

En este sentido, pidió al Sindicato de Jornaleros Agrícolas de César Chávez, Centros de Derechos del Migrante y Chicanos por la Causa, que informen a los que deseen regresar a México no aceptar ninguna bebida, alimentos o regalos de gente extraña, informa el portal SDP.

Precisó que en la Central Camionera de Querétaro, donde hacen escala los viajeros, un sujeto se acerca a ellos amablemente y en la conversación les ofrece una bebida, aparentemente bien cerrada. Mientras los hombres provenientes de Chicago o Texas toman la bebida, el presunto ladrón aprovecha para obtener datos precisos sobre el destino, procedencia y pertenencias de la víctima.

También te puede interesar: Pasajero se resiste a asalto y mata a uno de los ladrones

Cuando abordan el autobús, después de alrededor de 10 minutos de haber ingerido el líquido, el cual contendría algún tipo de droga todavía no identificada, los afectados quedan profundamente dormidos, lo que el delincuente aprovecha para despojarlo de todas sus pertenencias.

Ya que el transporte llega a su destino final, a la terminal de Pachuca, Hidalgo, personal de la línea de autobuses despierta a las víctimas, quienes se dan cuenta que han sido víctimas de robo, luego de ser engañados y drogados.

Además, tampoco pueden reclamar sus maletas en la terminal, pues el responsable también le robó los tickets del equipaje.

¿A quiénes eligen como víctimas?

De acuerdo con las autoridades, los supuestos delincuentes eligen a hombres jóvenes, o incluso de la tercera edad, provenientes de Chicago o Texas que abordarán camiones de rutas con escalas en diferentes comunidades como Ixmiquilpan, Actopan, Huichapan y Zimapán.

Aunque ninguno de los casos ha sido denunciado por las víctimas ante el Ministerio Público, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha tomado conocimiento del tema, derivado del trabajo que realiza en materia de trata de personas con las comunidades jornaleras de Hidalgo, en conjunto con los Centros de Derechos del Mie (CDM), las autoridades de la Central Camionera de la capital del Estado y del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton