Pasalagua aún está bajo investigación

La PGR dejó libre al líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, porque nunca se ordenó su arraigo.

|
De acuerdo con la PGR, después de que Martínez Pasalagua rindió su declaración ministerial fue dejarlo en libertad bajo las reservas de ley. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad, bajo las reservas de ley, a José Trinidad Martínez Pasalagua, el ex diputado priísta y líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, aún es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Así lo informó la dependencia federal, que subrayó que Pasalagua continúa bajo indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), según publica Milenio.

Funcionarios federales mencionaron que el detenido afirmó, durante su declaración, que sí se reunió en al menos dos ocasiones con líderes de Los Caballeros Templarios, pero puntualizó que “lo obligaron hacerlo”, bajo amenazas.

Por su parte, la PGR emitió un comunicado en el que puntualizó que en ningún momento se solicitó el arraigo de esta persona, como afirmó el abogado de exlegislador.

“Cabe señalar que no se solicitó el arraigo de Martínez Pasalagua, sin embargo, existe la posibilidad de que sea llamado a comparecer nuevamente, toda vez que la investigación continúa abierta”, enfatizó la PGR.

Después de que Martínez Pasalagua rindió su declaración, el agente del Ministerio Público Federal acordó dejarlo en libertad bajo las reservas de ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton