Pasan 'viacrucis' por ver la Pasión en Iztalapala

Más de 400 voluntarios de la Cruz Roja atienden heridas menores en los pies y algunos casos de deshidratación e insolación.

|
Cientos de habitantes de Iztapalapa son parte del elenco de la 170 representación de la Pasión de Cristo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- En el segundo día de la representación de la Pasión, Muerte y Resurección de Cristo, las calles de los ocho barrios de la delegación Iztapalapa comenzaron a llenarse de nazarenos, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes con coronas de espinas y pies descalzos cargan cruces de madera como penitencia.

Más de 400 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana vigilan la procesión y atienden heridas menores en los pies y algunos casos de deshidratación e insolación.

De acuerdo con autoridades de la delegación, para hoy se espera la visita de casi 2 millones de personas, por lo que continuará la vigilancia de más de 10 mil elementos de la policía, así como el monitoreo a través del centro de mando colocado en las instalaciones de la demarcación.

Se prevé que a las 12:00 horas inicie la representación de los pasajes bíblicos en el jardín Cuitláhuac, para que a las 14:00 horas se dé paso al inicio del vía crucis y la representación de las siete caídas de Jesús.

A las 15:30 horas se realizará la crucifixión en el Cerro de la Estrella, lo que dará paso a la escenificación del sepulcro del ‘mesías’.

Se espera que las actividades terminen cerca de las 19:00 horas.

La delegación recordó que es importante que las personas que acudan al evento lo hagan con ropa fresca, se apliquen bloqueador solar y se rehidraten constantemente en los más de 18 centros.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, el saldo de la jornada de ayer fue blanco, por lo que exhortó a la población a respetar las medidas de seguridad para mantener este balance.

Lo más leído

skeleton





skeleton