Mira a qué países puedes ir sólo con tu pasaporte mexicano

El documento que expide Relaciones Exteriores te permite viajar sin visa a estas naciones.

|
Prácticamente toda Europa es accesible para los mexicanos sin necesidad de visa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el “Índice del Pasaporte 2017”, la identificación mexicana para viajar a otros países es el vigésimo segundo más poderoso en una lista de 93.

El índice mide el poder de un pasaporte de acuerdo con el número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de una visa adicional o con una visa que puede ser conseguida en el mismo momento en que se entra a otra nación.

De acuerdo con el índice e información de Excélsior, el pasaporte mexicano permite la entrada a 131 de los 209 países del mundo sin necesidad de una visa.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar gratis? Te decimos cómo

Los países a los que un mexicano puede entrar sin necesidad de visa son los sudamericanos, con excepción de las Guyanas; el caribe con excepción de Cuba; Europa, con excepción de Rusia, Ucrania y algunas naciones exsoviéticas; India; las islas asiáticas del Pacífico, Nueva Zelanda; Egipto, y algunos países de la costa oriental y noroccidental de África.

Entre los países importantes que requieren visa a mexicanos están Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, China y Rusia.

Los pasaportes más poderosos son los de Estados Unidos y el Reino Unido que permiten la libre entrada a 147 países.

El pasaporte más seguro del mundo

Colombia recibió el reconocimiento al pasaporte más seguro del mundo, otorgado en la primera versión del E-AWARDS, organizado por el EID Forum, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

E-AWARDS, una organización sin ánimo de lucro que "promueve las iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad".

El Pasaporte colombiano fue nominado por miembros del comité del programa, por recomendación de la industria, "expertos de los Estados Unidos y por la visibilidad en prensa sobre el documento. Para elegir al ganador se usaron seis criterios de selección que nuestro documento cumplió a cabalidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton