18 de Septiembre de 2018

México

Contrata un Uber para pasear a tu perro

Con las nuevas aplicaciones para celular, los amos pueden solicitar un paseador certificado a domicilio.

Según especialistas, los dueños de los perros gastan mil 407 pesos al mes en atenciones y cuidados para sus mascotas. (@PASEAME_APP)
Según especialistas, los dueños de los perros gastan mil 407 pesos al mes en atenciones y cuidados para sus mascotas. (@PASEAME_APP)
Compartir en Facebook Contrata un <i>Uber</i> para pasear a tu perroCompartir en Twiiter Contrata un <i>Uber</i> para pasear a tu perro

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La atención que reciben los perros ha ido en aumento, de tal modo que ya es común la apertura en el cuidado que les personas les brindan, además de las campañas de concientización hechas por organizaciones protectoras de animales y por legislaciones realizadas por gobiernos locales.

La especialista veterinaria y directora de Humane Society International México, Claudia Edwards Patiño, señaló en una entrevista con El Economista que una persona gasta en promedio mil 407 pesos al mes en cuidados de su perro, en comida y citas con el veterinario.

Desde finales de 2016 surgieron o llegaron a nuestro país, aplicaciones para pasear perros, un Uber donde los amos pueden pedir paseador certificado a domicilio, cuya función es “sacar a pasear” al perro el tiempo que el dueño decida.

Entre las aplicaciones destacan:

Paséame

Hecha por emprendedores mexicanos, Paséame es una aplicación de cuidado profesional de los perros, la cual ofrece servicios de paseos, hospedaje en casa o guardería, servicios que son realizados por personal certificado.

Desde tu celular podrás seleccionar el tipo de servicio y la duración que quieras para después buscar y seleccionar el perfil del profesional.

Los pagos los podrás realizar con tarjeta de crédito o débito y podrás seguir vía GPS el destino de tu perro.

Además, contarás con los datos del cuidador, dónde vive y su teléfono. La app ya está disponible en Android e iOS.

Los costos serán de 100 pesos por hora si deseas que tu mascota sea paseada con cuatro perros más.

El servicio VIP, donde pasearán exclusivamente a tu perro tendrá un costo de 200 pesos por hora.

Wag!

Pensado como un Uber para perros, Wag! es una aplicación que te permite pedir a un paseador de perros profesional, no sin antes analizar su perfil y conocer la ruta que seguirá para calificarlo al final. Incluso puedes salir con tu perro y su paseador para verificar su desempeño al final.

Wadog

La aplicación funciona con paseadores certificados, los cuales pasan controles de confianza y cursos de capacitación canina.

Los paseos duran entre 60 y 90 minutos, pero el dueño necesitará agenda los paseos con un día de anticipación. En Wadog, los paseos son individuales e intransferibles. La app sólo está disponible en la App Store.

Dog Walk

Al igual que Wag!, Dog Walk funciona como un Uber para mascotas, donde el dueño solicita el servicio y un profesional pasa a recogerlo para sacarlo a pasear.

La app te muestra la distancia que recorre tu perro y la duración, además de que podrás registrar un historial con todos los paseos y kilómetros que recorre tu mascota.

Entre otras cosas, tiene una función llamada “Popo & pipí”, donde podrás ver en qué punto se detiene el perro a hacer sus necesidades.

Además, la app la puedes utilizar con tu Apple Watch. La aplicación está disponible en la App Store y Google Play.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios