Pasean desnudos en 'bici' sobre Reforma

La Estela de Luz fue el punto de reunión para que los ciclistas se quitaran la ropa y se pintaran frases como “¿Ahora sí me ves?”.

|
Algunos ciclistas atrajeron el morbo de los paseantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cientos de ciclistas pasearon desnudos por Reforma y cumplieron su objetivo: ser vistos por los automovilistas.

La Octava Rodada al Desnudo buscó crear conciencia entre quienes usan vehículo para que respeten a los ciclistas y los espacios destinados a ellos, de acuerdo con Milenio.

La Estela de Luz fue el punto de reunión para que los ciclistas se quitaran la ropa y se pintaran frases como “¿Ahora sí me ves?”, o bien se estamparon algún diseño ecológico, aunque los menos intrépidos se quedaron en ropa interior.

Recorrieron Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo, y de ahí partieron hacia la plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma.

Con su fractura de pelvis, tras ser atropellada hace un mes y portando un bikini, Karina Banda se alistó para la rodada, y sentada en la parte trasera de una bicicleta esperó a sus amigos para hacer el recorrido.

Antes de partir en su espalda se pintó la frase “¿Ahora sí me ves, Roberto Urea?” Cuenta que es el hombre que la atropelló, un policía de Naucalpan quien conducía bajo los efectos del alcohol.

Los ciclistas no solo llamaron la atención de los automovilistas, los peatones también observaron, aunque algunos con más morbo.

En la plaza Río de Janeiro se refrescaron en la fuente donde hay un David de Miguel Ángel, y se tomaron la foto del recuerdo.

World Naked Bike Ride

En la glorieta a los Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco, concluyó el World Naked Bike Ride, que reunió a más de mil 600 ciclistas, quienes protestaron pacíficamente para mostrar que se sienten desprotegidos y con lo que se recordó a quienes han muerto sobre una bicicleta.

World Naked es un movimiento internacional para pedir respeto para el ciclista y el peatón, y para promover el uso de la bicicleta y otros transportes no motorizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton