¿Sabías que hoy se celebra el día del espagueti?

Los mexicanos son amantes de esta pasta en diferentes recetas.

|
Las familias grandes con niños, son las que principalmente consumen espagueti. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Este jueves se celebra el día del espagueti, pasta cuyo nombre viene del italiano “spago” o cuerda delgada y que es comprada por 95% de los hogares mexicanos, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

A propósito de este festejo, originado en Estados Unidos, la consultoría destacó que tres de cada 10 pesos invertidos en pasta para sopas se dedican a esta espigada figura y la batalla es reñida, toda vez que una familia mexicana promedio compra al año ocho formas distintas de pasta, informa la agencia Notimex.

En cuanto al volumen, refirió que la compra de la pasta spaguetti representa 29%, seguida del fideo con 24% y en tercer lugar, el codo que representa 15%. Kantar reveló en un estudio que en un año los mexicanos compran espagueti en 8.6 ocasiones e invierten 83 pesos con los que compran 3.8 kilos anualmente, principalmente son familias grandes con niños.

También te puede interesar: ¿Comerías carne de búfalo? Promueven su producción en México

Según la investigación, denominada Worldpanel Usage, las tres formas que más gustan a las familias mexicanas son espagueti rojo, blanco con crema y a los tres quesos.

A pesar de la oferta de sabores, las familias mexicanas suelen ser leales a un par de sabores, ya que por hogar en promedio se adquieren solo dos variantes al año, siendo la tradicional que es la roja o la de salsa clásica de jitomate y la que lleva champiñones y el tercer lugar lo ocupa la de cuatro quesos.

Para 17% de amas de casa, la practicidad y el ahorro de tiempo son clave, por lo que adquieren salsas para pasta ya preparadas y en un año en promedio adquieren 2.85 kilos.

Para la OOH & Usage Food Manager, Mariana Cruz “los amantes de la pasta las compran dos veces a la semana, pero la consumen en 3.8 ocasiones. Seis de cada 10 veces que se come espagueti es como primer plato, principalmente los niveles medios y altos”.

Además, consideró que, al momento de preparar cualquier alimento, lo principal para los mexicanos es el placer, seguido de la practicidad y el sabor.

Lo más leído

skeleton





skeleton