Paternidad es algo más que una inversión de tiempo

La consultora Resuelve tu Futuro aconseja comenzar a ahorrar desde el momento en que se planea la llegada de un bebé.

|
La paternidad es una experiencia que implica inversión de tiempo, compromiso y sacrificios financieros. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La paternidad es, sin duda, una experiencia única, implica una inversión de tiempo, compromiso y sacrificios financieros por ello los padres de familia deben considerar el ahorro como una prioridad en caso de cualquier eventualidad.

Por lo anterior, en el marco del Día del Padre la consultora Resuelve tu Futuro, ofreció una serie de recomendaciones para que los papás disfruten cada día de su noble papel sin preocupaciones financieras.

Así aconseja ahorrar desde el momento en el que se planea la llegada de un bebé para así estar preparados ante los gastos que implica un nuevo miembro de la familia.

A su vez, subrayó la importancia de considerar fondos de ahorro para la educación de los menores y mantener éstos durante un plazo de 18 años.

Pocas cosas en la vida pueden planearse tan exactamente como el futuro financiero de la familia

De acuerdo con Notimex, explicó que el monto a invertir al mes dependerá de cuánto cueste la universidad a la que se desea que los hijos asistan cuando llegue el momento.

Además, resaltó que el verdadero beneficio del ahorro es observable en la medida en la que se invierta por un tiempo considerable.

Si se planea hacer crecer la familia aconseja considerar que los escalones de edad concuerden con las etapas escolares para de esta manera aligerar la carga económica.

Además, para prever la integridad de los hijos, los padres deben proteger su futuro con opciones financieras para el retiro para el momento en el que los hijos "vuelen".

En la actualidad, la mayor parte de las instituciones financieras recomiendan ahorrar 10 por ciento del ingreso mensual para poder solventar gastos y sobrevivir al retiro.

Por último, sugiere acercarse a expertos para revisar, de acuerdo a los ingresos que se tengan, cuáles son los mejores planes de ahorro, tanto para el retiro, como para gastos sustanciales como la universidad de los hijos.

Al respecto el co director general de Grupo Resuelve afirmó, “pocas cosas en la vida pueden planearse tan exactamente como el futuro financiero de tu familia, entre más te anticipes al futuro, tendrás más beneficios financieros y menos probabilidad de caer en deudas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton