19 de Septiembre de 2018

'Patricia' causará lluvias intensas en el sureste del país

El fenómeno climatológico provocará precipitaciones torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Veracruz y Guerrero.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para estar al tanto de los reportes por 'Patricia'. (Archivo/EFE)
Las autoridades hicieron un llamado a la población para estar al tanto de los reportes por 'Patricia'. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook 'Patricia' causará lluvias intensas en el sureste del paísCompartir en Twiiter 'Patricia' causará lluvias intensas en el sureste del país

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Patricia se encuentra sobre el Golfo de Tehuantepec y provocará precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se encuentra a 295 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 610 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero; se mueve con dirección oeste-suroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El meteorológico prevé que la tormenta tropical provoque lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; así como muy fuertes en Tabasco, según publica Notimex.

Además de viento de de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas, de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en el occidente de Oaxaca.

Una baja presión de núcleo se localizará al noroeste de Sonora y se asociará con la inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad de Océano Pacífico, lo que causará lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

También provocarán descenso de temperaturas en noroeste y norte del territorio nacional y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México causaran nublados vespertinos con lluvias muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número siete comenzará a modificar sus características, provocando un ascenso gradual en las temperaturas durante el día sobre noroeste, oriente y centro del país; y viento de este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

El Meteorológico prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal.

Se presentarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios