'Patricia' causará lluvias intensas en el sureste del país

El fenómeno climatológico provocará precipitaciones torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Veracruz y Guerrero.

|
Las autoridades hicieron un llamado a la población para estar al tanto de los reportes por 'Patricia'. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Patricia se encuentra sobre el Golfo de Tehuantepec y provocará precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se encuentra a 295 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 610 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero; se mueve con dirección oeste-suroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El meteorológico prevé que la tormenta tropical provoque lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; así como muy fuertes en Tabasco, según publica Notimex.

Además de viento de de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas, de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en el occidente de Oaxaca.

Una baja presión de núcleo se localizará al noroeste de Sonora y se asociará con la inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad de Océano Pacífico, lo que causará lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

También provocarán descenso de temperaturas en noroeste y norte del territorio nacional y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México causaran nublados vespertinos con lluvias muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número siete comenzará a modificar sus características, provocando un ascenso gradual en las temperaturas durante el día sobre noroeste, oriente y centro del país; y viento de este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

El Meteorológico prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal.

Se presentarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton