'Patricia' pierde fuerza y se degrada a categoría 4

El centro del fenómeno se ubica 90 kilómetros dentro del territorio del estado de Jalisco.

|
En Guadalajara, el huracán Patricia ha causado intensas precipitaciones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que Patricia se ha degradado a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson y que se mantiene la alerta porque “el huracán no ha terminado de pasar”.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que sigue lloviendo por lo cual “seguiremos pendiente toda la noche”.

Explicó que aunque el cono central de este fenómeno hidrometeorológico se ha adentrado más de 90 kilómetros en territorio de Jalisco, las bandas nubosas se extienden al centro del país y que en las próximas 24 horas se espera tormentas en Tamaulipas.

En declaraciones emitidas desde Colima, a donde se trasladó para atender la emergencia, Puente Espinosa enfatizó que no ha dejado de llover y que, por ejemplo, las calles de esa ciudad capital se han convertido en ríos que avanzan con gran velocidad.

Refirió que en Jalisco y Colima se mantiene el riesgo de inundaciones, deslaves, daños a infraestructura, incremento de caudales de ríos y arroyos, entre otros efectos del huracán, en tanto que en Nayarit no se tienen afectaciones mayores.

En la zona donde se ubica el Volcán de Colima se detectaron algunos deslaves y un lahar (flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de volcanes) cerca de la localidad La Yerbabuena, sin que ello genere riesgos porque la población fue desalojada desde el jueves y permanece resguardada a 60 kilómetros de esa zona, refirió Puente.

Lo más leído

skeleton





skeleton