'Patricia' sube a categoría 2

El huracán provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país.

|
Los efectos del huracán Patricia también generarán precipitaciones pluviales en Colima, Jalisco y Nayarit. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Patricia se ha intensificado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson al sur de las costas de Colima y Michoacán, lo que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que se mantiene el monitoreo de su evolución, de manera permanente.

Puntualizó que Patricia se localiza a 385 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 460 km al sur de Manzanillo, Colima.

Patricia desarrollará potencial lluvias Intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán; intensas  en Oaxaca; muy fuertes en Colima y Jalisco y fuertes en Nayarit.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que se mantiene la alerta por el huracán Patricia, que ocasionará lluvias intensas y oleaje elevado en las costas de la entidad.

En entrevista, el funcionario señaló que el puerto se mantiene cerrado a la navegación menor y pesca ribereña.

Dio a conocer que el fenómeno meteorológico desprende nubes muy amplias que afectan las costas de Guerrero con fuertes lluvias, desde la región de la Costa Chica hasta la Costa Grande.

Miliani Sabido dijo que por el momento se mantiene la suspensión de clases en todo el estado y que se tendrán efectos de lluvia 24 horas más.

Por otra parte, los efectos del huracán Patricia también generarán precipitaciones pluviales en Colima, Jalisco y Nayarit.

Mientras, la Unidad Estatal de Protección Civil de Michoacán dio a conocer que el fenómeno meteorológico ha ocasionado hasta el momento solamente nublados en la mayor parte del territorio estatal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), a su vez, mencionó que en el Golfo de Tehuantepec se prevé oleaje de 1.5 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, costa oriental de Chiapas y costas de Colima y Jalisco.

(Con información de excelsior.com.mx y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton