Pedirá asilo a Estados Unidos grupo de 120 mexicanos

El contingente de mexicanos deportados hará una movilización pacífica a partir de las 11 de la mañana de este lunes en la garita de Otay.

|
Mexicanos hablan con sus parientes a través del muro fronterizo con Estados Unidos, en Tijuana. (Pablo Cervantes/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fausto Ovalle/Milenio
TIJUANA, B.C.- Un grupo de alrededor de 120 mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos se presentará este lunes en la garita de Otay para entregarse a las autoridades norteamericanas y solicitar asilo político.

Lo anterior fue informado por Hugo Castro, de la Coalición Humanitaria Internacional Promigrante, quien agregó que la movilización la harán de manera pacífica a partir de las 11 de la mañana.

Explicó que las personas deportadas han corrido peligro en México en algunos casos, además de que existen algunos que están separados de su familia.

El anuncio de la movilización del lunes se realizó este domingo en el faro de Playas de Tijuana, donde se reunieron, con las rejas del muro fronterizo de por medio, con familiares en Estados Unidos.

Uno de estos casos es el de Florencio Rodríguez, quien tiene tres años de haber sido deportado de Estados Unidos, donde viven sus cuatro hijos.

Este domingo se reunió con tres de ellos, quienes viajaron desde Florida especialmente para su encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton