Reciben al nuevo líder del PRI – Nuevo León ¡a sillazos!

La toma de protesta se volvió una trifulca ante el revuelo de grupos antagonistas.

|
Se registró un fuerte movimiento policiaco que duró por varias horas. (Foto: Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LEÓN, México.- Luego de una trifulca en la que se lanzaron golpes y sillas, Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza Venecia rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI en Nuevo León, respectivamente.

 También te puede interesar: Mexicanos, los que más se estresan por trabajo

De acuerdo con información de Excélsior, el acto se desarrolló en las instalaciones de un hotel de Monterrey, en donde momentos antes de la toma de protesta, grupos antagonistas se enfrentaron a golpes y sillazos, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Durante su discurso, pero sin mencionar el incidente ocurrido un par de horas antes, Treviño lanzó un llamado a la militancia para trabajar y mantenerse como la fuerza política del estado y recuperar el gobierno de Nuevo León, en las elecciones de 2018. "Tenemos que renovar la confianza de los ciudadanos”, señaló.

Ruiz Massieu convocó a los actores políticos a asumir una conducta responsable y constructiva, así como hacer política con base en el diálogo. "Trabajaremos para recuperar la confianza de los neoloneses en el PRI, seremos una oposición exigente y constructiva”, aseguró.

El zafarrancho se registró al filo de las 17:00 horas y en ella, presuntamente, participaron excetemistas simpatizantes de Abel Guerra y cetemistas que respaldan a Ismael Flores.

En un principio, se dijo que el disturbio fue por unos asientos, sin embargo, la pelea se agravó cuando los rijosos se lanzaron golpes y sillas.

Elementos de los cuerpos de auxilio tuvieron que atender como a una decena de heridos que presentaban diversos golpes.  Hubo unas seis personas detenidas.

En redes sociales comenzaron a circular videos del momento del incidente. Algunas personas dijeron que hubo detonaciones de arma de fuego.

En los alrededores del hotel, que está ubicado sobre la avenida Constitución y Emilio Carranza, se registró una intensa movilización policiaca, la cual se prolongó por varias horas.

Entre los lesionados hubo mujeres y niños, de acuerdo con declaraciones de algunos de los testigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton