Antes de salir de clases, ya armaron la bronca (video)

Denuncian que hay cada vez más videos de agresiones entre alumnos circulando en redes sociales, 'saciando el morbo' de los demás jóvenes.

|
Aseguran que en la secundaria 'Adolfo López Mateos', en Chimalpa, Morelos, los estudiantes organizan cada detalle de la pelea que después publicarán en las redes sociales. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) alertó que diariamente son subidos a las redes sociales videos de peleas de estudiantes de una secundaria en esta ciudad, quienes al concluir el horario de clases ya tiene planeado dónde y quienes serán los contrincantes, de acuerdo con Excélsior.

La titular del organismo, Lucero Benítez Villaseñor, explicó que las peleas entre escolares son tan recurrentes que cada día hay nuevos videos en Facebook, donde por igual varones y mujeres se enfrentan a golpes sin importar las consecuencias.

Ejemplificó con el caso de la secundaria federal número 5 “Adolfo López Mateos”, ubicada en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca, donde los alumnos antes de salir de clases ya saben quiénes se enfrentarán y quiénes serán los testigos que grabarán la pelea, para después subir los videos a la redes sociales.

"En la escuela de Chamilpa todos los días, incluso las personas que están ahí cercanas a las tienditas y a las casas, manda patrullas a cada rato, llaman a la policía, pero los chavitos perfectamente saben, incluso dicen ‘al cabo es uno contra uno, y nada más nosotros tenemos que grabar y ya inmediatamente los suben (a las redes sociales)", explicó.

Piden prevención

Indicó que tan sólo en esta secundaria, ocurre una pelea diaria y a los pocos minutos de terminar el encuentro el video ya está disponible en las redes sociales, para saciar el morbo del resto de la comunidad escolar.

Expresó que los encuentros se realizan en un callejón cerca del plantel, y a pesar de las denuncias de los vecinos, los estudiantes han logrado evadir tanto a las autoridades escolares como a las del orden.

Ante ello, la presidenta la CDHEM llamó a los padres de familia y a las autoridades estar pendientes y tratar de prevenir este tipo de combates entre estudiantes, antes de que ocurra algún incidente que lamentar.

Lo más leído

skeleton





skeleton