Peligroso capo huye 'de las manos' de un juez

El segundo al mando del Cártel del Noreste tenía que presentarse a una audiencia, pero nunca llegó.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY, NL.- El presunto líder criminal y segundo al mando del Cártel del Noreste dejó plantada a la autoridad porque no se presentó en la audiencia que se le había programado para este viernes, en la cual iba a ser notificado del juicio que le iban a iniciar por la posesión simple de droga.

Dagoberto Padilla Ramírez y su cómplice Apolinar Hernández Solís fueron liberados el viernes de la semana pasada, cuando el gobernador anunció su detención y señaló al primero como uno de los delincuentes más peligrosos que acababa de establecer su centro de operaciones en el municipio de García.

Aunque el presunto criminal quedó en libertad, casi inmediatamente después de su detención, hasta ahora, en un comunicado, la PGJ informó que se resolvió su liberación de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Código Nacional.

Argumentó que Padilla Ramírez y su cómplice tenían en su poder 31 y 35 gramos de mariguana, aunque el delito no es considerado como grave.

Pero aclaró que como incumplió con la orden de comparecencia que le enviaron las autoridades del Poder Judicial, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso va a solicitar que se le gire la orden de aprehensión correspondiente por hacer caso omiso al llamado para la audiencia.

Aunque la Procuraduría de Justicia hizo esas aclaraciones, trascendió que después de que Dagoberto Padilla quedó libre, elementos de la Agencia Estatal lo buscaron durante toda la semana por diversos lugares, incluido el estado de Coahuila. Sin embargo, no lograron ubicarlos.

El presunto líder criminal considerado de alta peligrosidad, y su acompañante, fueron detenidos en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Las Flores, a medio kilómetro del bulevar Heberto Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton