'Pellizcan' consejeros del IFE su salario

Aseguran que lo reducirán 5 por ciento para sumarse a las medidas de austeridad del Gobierno federal.

|
El consejero Baños Martínez aseguró que el IFE revisará a detalle toda la plantilla laboral. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a la disposición que manifestaron para sumarse a las medidas de austeridad propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, los consejeros electorales anunciaron que se evaluará la propuesta de reducir sus salarios en 5 por ciento, según publica Milenio.

El consejero Marco Baños Martínez aseguró que es necesario revisar el marco legal establecido en el proyecto de presupuesto que aprobó el Congreso, para conocer a detalle los lineamientos.

“Ninguno de los mandos superiores del IFE tendrá ninguna negativa para que se aplique; seremos anuentes a participar con las finanzas públicas haciendo una aplicación de ese descuento a los salarios de los principales funcionarios del instituto”, agregó.

Baños Martínez indicó que de acuerdo con la política de austeridad que se ha desarrollado durante los últimos años, el órgano electoral trabaja en la modernización administrativa que permita optimizar los procesos a su cargo.

En tanto, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, dijo que tendrán que ver cómo se aterriza la propuesta para determinar qué términos aplican para el órgano electoral, aunque reconoció que en la medida que disminuya el salario del Presidente, todos los sueldos de los altos mandos también deben disminuir.

“Nosotros veremos qué aplica en términos del Instituto Federal Electoral, está vigente una ley de sueldos máximos; de tal suerte que en la medida en que disminuya el salario del presidente de la República tiene que disminuir también el salario de los consejeros electorales”, manifestó.

En este sentido el consejero Baños Martínez aseguró que el IFE revisará a detalle toda la plantilla laboral y se privilegiarán los programas de retiro voluntario o por el congelamiento de plazas.

Sin embargo, el IFE propuso la adquisición de terreno de más de 290 millones de pesos para la construcción de un inmueble que concentrará a 11 diferente áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton