Pemex concluye mantenimiento de buque 'Bicentenario'

El navio requirió trabajos de mecánica, limpieza de corrosión y cambio de acero.

|
En los trabajos de mantenimiento mayor del buque Bicentenario participaron más de mil empleados. (lacronica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó los trabajos de mantenimiento mayor del buque tanque petrolero “Bicentenario”, cuya duración fue de tres meses, mismos que se realizaron en el dique seco de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de ciudad Madero, Tamaulipas.

La Paraestatal informó que tras cinco años de haber salido de su dique de construcción en Corea del Sur, el “Bicentenario” entró a su primera inspección en seco el 19 de noviembre del 2013, por lo que tras concluir su mantenimiento se encuentra listo para otros cinco años de navegación continua, de acuerdo con Notimex.

Pemex indicó que para su mantenimiento, se atendieron 443 órdenes de trabajo que se ejecutaron en tres áreas principales durante su estadía en seco entre ellas la mecánica, corrosión y cambio de acero.

Refirió que en el área mecánica se efectuaron trabajos de mantenimiento preventivo a motogeneradores principales, bombas de sistemas de agua de mar, tableros principales, sistemas de navegación, sistemas de comunicación y calderas.

Además de que se intervinieron 116 válvulas de fondo, costado y de sistema de carga, a las que se les dio mantenimiento preventivo y correctivo.

Mencionó que en lo referente a corrosión, se efectuaron trabajos de “sand blast” (limpieza abrasiva con arena) y pintura, en una extensión de casi 19 mil metros cuadrados, lo que incluyó la cubierta principal y todo el casco; además de la aplicación de cinco capas de recubrimiento para su conservación y adecuada operación.

Agregó que Pemex que al buque tanque se le cambiaron 22 toneladas de acero en costados y cubierta principal.

Más de mil trabajadores

La paraestatal indicó que para la realización de estos trabajos se contó con la participaron de mil 200 trabajadores de la TOMP en dos turnos, adscritos a los talleres de patio y maniobras, mecánico, de piso, máquinas y herramientas, cobrería, tubería, pailería, soldadura, electrónica, eléctrico, instrumentos de control, carpintería y pintura.

Los trabajadores petroleros de la TOMP Madero han maximizado con su capacidad y especialización el centro de operaciones navales, cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton