Pemex construirá una planta de azufre en Veracruz

La inversión será de 500 millones de pesos; PMI Trading comercializará el azufre en China, India y Brasil.

|
Las filiales de Pemex, Pemex Gas y PMI desarrollarán un proyecto en conjunto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el propósito de garantizar el desplazamiento del azufre de las distintas refinerías y complejos procesadores de gas del país, PMI Trading Ltd. (PMI), filial de Pemex, construirá la primera planta solidificadora de azufre en México, la cual estará ubicada en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Veracruz, con una capacidad de proceso de 360 mil toneladas anuales y una inversión superior a  500 millones de pesos.

Esta planta es un proyecto conjunto de PMI y Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB). Emilio Lozoya Austin, director general de la paraestatal resaltó que esta planta es un ejemplo del dinamismo que debe caracterizar a las diversas áreas de la empresa, según publicó Milenio Digital.

Para este proyecto PGPB aportará casi 40 por ciento de su producción de azufre líquido que cual permitirá a PMI, en su calidad de comercializador internacional del azufre, participar en otros mercados como China, India, Brasil y países del Mediterráneo, que consumen azufre sólido.

Actualmente, PMI es un comercializador importante de azufre líquido en Tampa, Florida, y Morehead City, Carolina del Norte, principales mercados de Estados Unidos.

Este proyecto reviste gran importancia estratégica para Petróleos Mexicanos, ya que, como resultado de los proyectos de producción de combustibles limpios, se espera un incremento de más de 50 por ciento en la producción de azufre, el cual requiere ser desplazado oportunamente para garantizar una operación estable y rentable de la infraestructura petrolera.

Lo más leído

skeleton





skeleton