Pemex, impide aterrizar precios en la aviación

La aerolínea afirma que la baja en el precios del petróleo no se ha reflejado en la turbosina debido a la estructura de costos de Petróleos Mexicanos.

|
Se espera que durante el año haya disminuciones en las tarifas de aviación. (twitter.com/aeropuertoGYE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el petróleo ha tenido un descenso mayor a 30 por ciento en su cotización, este escenario no se ha podido reflejar en una baja en la turbosina y por consecuencia, en los precios del avión, debido a la estructura de costos que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Benjamín Mejía, director de seguridad operacional de Interjet.

Al término de su participación en el Foro Nacional de Turismo, el directivo indicó que mientras el crudo ha tenido altas disminuciones, en la turbosina la caída ha sido marginal debido a la forma como lo opera Pemex, quien hasta el momento es el único que puede producir este energético para la industria de aviación.

Hasta el momento “no nos llegan los beneficios directamente” de este escenario del crudo, indicó Benjamín Mejía. 

Cabe recordar que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) señaló que ante la baja en el precio del petróleo se prevé que en este 2016 haya disminuciones en las tarifas de aviación. 

Por su parte, Sergio Allard, vicepresidente de Aeroméxico, mencionó que existen diversos retos en el sector como reinventar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante su saturación y llevar las mejores prácticas internacionales a la nueva terminal que está en edificación.

Apertura a importación de gasolinas

En este contexto, el pasado lunes el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a partir del próximo 1 de abril cualquier empresa podrá importar gasolinas y diesel.

Luego de recibir el reconocimiento “IHS Global Lifetime”, indicó que un un principio, esto ocurriría a partir de 2017, pero “vamos a adelantar esta apertura. A partir del 1 de Abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diesel, lo que deberá reflejarse en mejores precios en nuestro país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton