Compra Pemex 51% de acciones de astillero español

Se refuerza el acuerdo entre la paraestatal mexicana y la Xunta de Galicia acerca de establecer una alianza estratégica en construcción naval.

|
Pemex compró el 51% de acciones de Astillero Barreras, empresa fundada en 1892 y que se dedica, principalmente a construir grandes buques. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su filial PMI firmó un contrato de inversión para la compra de 51 por ciento de la tenencia accionaria de la empresa española Hijos de J. Barreras, S.A (Astillero Barreras).

Este contrato refuerza el acuerdo de colaboración firmado entre Pemex y la Xunta de Galicia en mayo de 2012, con el propósito de establecer una alianza estratégica en materia de construcción naval, informa Milenio.

Se trata, indica, de un esfuerzo conjunto para la reactivación de la industria naval en España, que permitirá además desarrollar capacidades en el mediano plazo para la construcción de buques especializados en México.

PMI participa, junto con Astillero Barreras y el astillero público Navantia, en la licitación pública internacional convocada por Pemex Exploración y Producción para la contratación de servicios de alimentación y hotelería, con el apoyo de dos floteles.

Pedidos

PMI y Astillero Barreras continúan en México las conversaciones con armadores nacionales e internacionales con el objetivo de confirmar pedidos y comenzar la construcción de barcos en las próximas semanas.

Pemex señala que el grupo PMI es un conjunto de empresas dedicadas a realizar actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos, con operaciones en más de 20 países.

Entre los objetivos del grupo está el desarrollo de proyectos estratégicos, como construcción de infraestructura y alianzas con otros participantes de la industria, abunda.

Astillero Barreras, fundado en 1892 y situado en Vigo, España, se dedica, principalmente, a construir grandes buques, principalmente Ro-Ro, ferries y offshore, entre otros.

Der acuerdo con la paraestatal mexicana, a la firma del contrato asistieron José García Costas, en su calidad de presidente ejecutivo del astillero, así como José Manuel Carrera y Carlos Roa como representantes de PMI y Pemex, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton