13 de Diciembre de 2018

México

Pemex importará más combustible para satisfacer demanda

La paraestatal firma un acuerdo con PMI Trading para garantizar el abasto de petrolíferos.

Señala Pemex que la demanda de combustible crecerá un 25%. (Archivo/Notimex)
Señala Pemex que la demanda de combustible crecerá un 25%. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Pemex importará más combustible para satisfacer demandaCompartir en Twiiter Pemex importará más combustible para satisfacer demanda

Agencias
MÉXICO, D.F.- La demanda de petrolíferos, dentro de cuatro años, aumentará 25 por ciento, estimó Pemex. Para atender el abasto de combustibles en el país, Pemex Refinación y PMI Trading firmaron un acuerdo para desarrollar una cooperación estratégica a fin garantizar el abasto mediante la importación de productos.

Petróleos Mexicanos detalló que los servicios contemplados podrán incluir la construcción de una red de ductos de aproximadamente 700 kilómetros de longitud a través de cinco estados, así como cuatro terminales tierra adentro y las instalaciones necesarias para expandir la capacidad de recepción marítima, de acuerdo con Milenio.

La paraestatal informó que el acuerdo fue signado por el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez y el apoderado de PMI Trading, José Manuel Carrera Panizzo, a fin de dar respuesta a la creciente demanda de productos petrolíferos.

Además se contará con la participación de otra empresa filial de la paraestatal que es Pemex Procurement Internacional Inc. (PPI), con reconocimiento a nivel mundial y experta en la procura de bienes y servicios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios