Requiere Pemex mejor infraestructura ante mercado externo

La empresa paraestatal expone a la inversión privada sus proyectos, pero enfatiza la necesidad de mejoras en transporte y almacenamiento.

|
Para Pemex la ubicación geográfica de México es ideal para conectar la costa del Golfo con el Pacífico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) presentó la Estrategia de Comercialización en los Mercados del Pacífico - Corredor Energético Transístmico, ante empresas e instituciones interesadas en participar en su desarrollo. 

La estrategia se basa en aprovechar la situación geográfica de México, la infraestructura petrolera en el sureste del país y la producción de hidrocarburos en el Golfo de México, informa Milenio.

Para tal propósito, PGPB enfatizó en la necesidad de contar con infraestructura de transporte y almacenamiento en el Istmo de Tehuantepec, para mover los hidrocarburos y así participar en los mercados de Centroamérica, Sudamérica y Asia.

Cabe señalar que México ya cuenta con infraestructura petrolera en ambos litorales, en las terminales marítimas de Pajaritos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

Adicionalmente, se invertirán más de mil 400 millones de dólares para el desarrollo de más infraestructura, incluída la construcción de ductos de gas natural, propano y naftas e instalaciones  de almacenamiento y portuarias

La ubicación geográfica de México es ideal para conectar la costa del Golfo con el Pacífico reduciendo de manera importante los tiempos y costos. 

Esta estrategia permitirá exportar combustibles al Lejano Oriente, capitalizando la diferencia de precio existente entre Norteamérica y los mercados de Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton