No hay convenios para liquidaciones en Pemex: Romero Deschamps

El líder de los petroleros indicó que el personal de la empresa ha permitido cumplir el compromiso de exportación y abasto de combustibles.

|
Carlos Romero Deschamps participó en la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera. (Twitter.com/@Esquivelvic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero de Pemex, aseguró que “no hay convenios para liquidar a miles de trabajadores; lo que sí hay es el trabajo coordinado para implementar medidas de racionalidad presupuestal para eficientar la operación” de la empresa.

El 18 de febrero, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que la empresa despediría  personal. Esto después de que la petrolera anunció un recorte a su gasto por 62 mil millones de pesos.

Durante la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el senador Romero Deschamps dijo que el personal de la empresa “ha permitido cumplir el compromiso” que esta tiene en el mercado de exportación y abasto de gasolina en México, según publica Milenio.

“Hay quienes insisten en su visión progresista e insisten en demeritar a los trabajadores petroleros argumentando que reducir su número es necesario para el mejor desempeño” de la empresa, dijo el representante del gremio petrolero.

Romero Deschamps dijo que junto con la empresa buscarán alternativas que beneficien a todos “en estos momentos difíciles para el país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton