Este es el mayor descubrimiento de Pemex en tierra, en 25 años

La paraestatal informó que para poder aprovechar este yacimiento se requerirá invertir $30 millones.

|
Pemex anunció este martes el mayor descubrimiento que ha hecho en tierra en los últimos 25 años. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el descubrimiento Ixachi en la cuenca de Veracruz tiene casi el triple de recursos que los proyectados el año pasado, es decir, pasó de 366 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en gas y condensados a recursos estimados de más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Ixachi es así el mayor descubrimiento realizado en tierra por parte de Pemex en los últimos 25 años y el cuarto a nivel mundial de los últimos 10 años, informa el portal web del periódico El Economista.

También te puede interesar: Hallan nuevos yacimientos: aportarían 180 millones de barriles

Ixachi 1 se coloca como el cuarto descubrimiento más importante a nivel mundial, solo detrás de Fahaa-1 en Irak, Moxi-8 en China y Hazem-1 en Arabia Saudita.

El director de Pemex señaló en conferencia de prensa que se requerirá una inversión de 30 mil millones de pesos, donde la perforación de los pozos de desarrollo costará 600 millones de pesos cada uno. Detalló que a valor presente neto generará ganancias de más de 40 mil millones de dólares.

“Esto le brindará a la próxima administración una buena plataforma para iniciar”, dijo Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

El funcionario garantizó que la aportación de gas de este nuevo yacimiento podrá satisfacer la demanda del sur del país, así como las operaciones de Pemex.

"Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente", dijo en noviembre de 2017 la petrolera estatal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton