Reporta Pemex millonarias pérdidas

La empresa ha tenido pérdidas por 52 mil mdp en el segundo trimestre, o sea, unos 4 mil mdp más que en el mismo lapso del año pasado.

|
La pérdida de Pemex durante el segundo trimestre del año se debió a mayores costos de ventas, deterioro de activos y una pesada carga fiscal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La petrolera estatal mexicana Pemex reportó este viernes una pérdida neta de 52 mil 226 millones de pesos (unos 4 mil 20 millones de dólares) en el segundo trimestre por mayores costos de ventas, deterioro de activos y una pesada carga fiscal.

Las pérdidas fueron superiores a los 48 mil 941 millones de pesos registrados en el mismo lapso del 2013.

No obstante, las ventas totales subieron un 4 por ciento interanual a 409 mil 070 millones de pesos, por un aumento en las ventas de gas natural en México de 27.5 por ciento ante un incremento del 14.1 por ciento en el precio; un aumento de las ventas locales de gasolina y diesel en un 7.2 por ciento y de las exportaciones en un 4.2 por ciento.

Pero el costo de ventas subió un 13.2 por ciento por mayores gastos de operación, de producción y de adquisición de inventarios.

La empresa dijo que la pérdida neta se debió a los mayores costos de ventas, al reconocimiento del deterioro del activo Burgos -un proyecto de producción de gas en el norte de México-  y a una carga fiscal superior al beneficio antes de impuestos y derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton