Pemex no se vende ni se privatiza, asegura Peña Nieto

El Mandatario afirma que Petróleos Mexicanos debe transformarse y modernizarse.

|
El Presidente encabezó la ceremonia conmemorativa de la Expropiación Petrolera en Salamanca, Guanajuato. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALAMANCA, Guanajuato.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que Petróleos Mexicanos no se vende ni se privatiza, pero que debe transformarse y modernizarse.

“Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”, afirmó Peña Nieto durante la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera en Salamanca, Guanajuato.

El Presidente, publica Milenio.com, fue recibido con porras y gritos de “¡Petrolero, Peña Nieto!” y saludó a los petroleros, por lo que tardó unos 20 minutos para llegar al templete.

Peña Nieto llegó acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo sentirse orgulloso de que en el estado esté una refinería “protagonista y ejemplo de lo que los trabajadores petroleros le brindan al país”.

Márquez Márquez afirmó que “respaldamos las reformas que serán la base de la transformación del país”.

En su turno, Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, afirmó que desde el 18 de marzo de 1938, el petróleo es de los mexicanos y lo seguirá siendo.

“A 75 años de distancia, Pemex ha cumplido con su tarea”, afirmó.

Destacó que se debe adaptar y transformar la industria petrolera “y a Petróleos Mexicanos mismo”.

“Debemos pasar de una política petrolera centrada en la generación de divisas a otra que privilegie el aporte del sector a la competitividad”, dijo.

Al tomar la palabra entre porras, el líder del sindicato petrolero, el senador Carlos Romero Deschamps, expresó que Pemex ha sido pilar de estabilidad.

Romero Deschamps adelantó que se hará una revisión del contrato colectivo, “confiamos en que se nos permita encontrar caminos de entendimiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton