Pemex y NuStar Energy se unen para transportar gas LP

El acuerdo redituará en un transporte más eficiente, limpio y seguro de productos entre Estados Unidos y México.

|
NuStar Energy L.P. es uno de los mayores operadores de transporte y almacenamiento petrolero, con aproximadamente 14 mil kilómetros de ductos. (nustargpholdings.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos y la empresa estadunidense NuStar Energy firmaron una carta de intención para conformar una sociedad a fin de construir infraestructura para transportar gas LP.

“Se trata de la primera alianza entre empresas petroleras de México y Estados Unidos para impulsar proyectos de infraestructura como resultado de la reciente promulgación de la Reforma Energética en nuestra país, la cual promoverá inversiones y atraerá inversión extranjera hacia México”, señaló José Manuel Carrera, director general de PMI.

Aunque NuStar Energy y PMI han mantenido una relación comercial para el transporte de productos como gas propano hacia México, ésta será la primera asociación entre ambas que permitirá a PMI acceder a diversas fuentes de suministro de gas LP y productos refinados de la costa estadounidense del Golfo de México, según publica Milenio.

Asimismo, el acuerdo redituará en un transporte más eficiente, limpio y seguro de productos entre Estados Unidos y México, al utilizar ductos y reducir así de manera significativa el cruce transfronterizo a través de auto tanques.

Bajo esta asociación, ambas compañías financiarán la construcción de un ducto y tanques de almacenamiento, siendo NuStar el operador de los mismos. El gas LP y los productos refinados serán suministrados desde Mont Belvieu y Corpus Christi en Texas hasta Nuevo Laredo y la zona Burgos-Reynosa en México. Además, la nueva infraestructura incluirá ductos actualmente existentes que son propiedad de NuStar.

“Esta asociación es ideal en tanto que combina la experiencia comercial de PMI con la experiencia logística de NuStar para suministrar hidrocarburos que satisfagan la demanda en México,” señaló Brad Barron, presidente y CEO de NuStar Energy. Es una oportunidad de crecimiento gradual de los ingresos de ambas empresas, subrayó.

NuStar Energy L.P. es uno de los mayores operadores de transporte y almacenamiento petrolero, con aproximadamente 14 mil kilómetros de ductos, y 82 terminales para distribución de crudo, productos refinados y gas, con capacidad de 90 millones de barriles, y presencia en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Holanda, entre otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton