Ex director de Pemex, listo para comparecer ante la PGR

Tendrá la oportunidad de probar que no recibió dinero de Odebrecht.

|
Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, está listo para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) para probar que no recibió un centavo de Odebrecht, aseguró su abogado, Javier Coello Trejo.

El diario brasileño O'Globo publicó ayer que, según un ex directivo de Odebrecht, Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares de sobornos a cambio de ganar contratos relacionados con la refinería en Tula, Hidalgo. La PGR dijo que las investigaciones a funcionarios y ex servidores públicos de Pemex serán llevadas "hasta sus últimas consecuencias".

También te puede interesar: Dan 18 meses de cárcel a expresidente de Perú (video)

"Nosotros probaremos que Emilio Lozoya no recibió un solo centavo de esos dizque 10 millones de dólares", aseguró Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el abogado dijo que "no existe ninguna prueba, al menos nosotros no lo conocemos, de dinero que se haya depositado a la cuenta" de Lozoya.

Aseguró que el ex funcionario federal no conoce a los que lo acusan de haber recibido los sobornos ni las cuentas en las que supuestamente se depositó el dinero.

"Ni siquiera las conocemos, él no tiene esas cuentas, él tiene su declaración de salida como director de Pemex y de entrada como director de Pemex, se puede verificar", señaló.

- ¿Todo lo que publica O'Globo es falso?

- Respecto a mi cliente, sí señor.

Coello Trejo afirmó que Lozoya no está escondido y ya se puso a disposición de PGR, "estamos listos para comparecer".

Lo más leído

skeleton





skeleton