Pemex fortalece su política de seguridad

La paraestatal realiza cambios en sus organigrama para mejorar el aprovechamiento de recursos humanos y materiales.

|
Pemex amplía su capacidad para aprovechar de manera eficiente sus sistemas tecnológicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la creación de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) con la finalidad de fortalecer las políticas de seguridad para la protección de las instalaciones, bienes y valores de la paraestatal.

En este sentido, se modificó el Estatuto Orgánico de Pemex para cambiar la denominación y  elevar el nivel jerárquico de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, manteniendo su adscripción a la Dirección Corporativa de Administración, de acuerdo con Milenio.

Este cambio en el estatuto ampliará la capacidad de gestión de Pemex ante autoridades internas y externas en las operaciones de salvaguardia estratégica, y lograr un aprovechamiento eficiente de los sistemas tecnológicos, de recursos humanos y materiales con que se cuenta.

La estructura de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica contará con tres gerencias: la de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo, la de Seguridad Física y la de Vinculación Interinstitucional de Salvaguardia y Logística.

El General brigadier, Eduardo León Trauwitz, fue nombrado titular de la nueva Subdirección, es egresado del Colegio Militar en 1986, obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en 1994 y la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton