Pemex 'pondrá orden' interno con nueva unidad

La paraestatal tomará medidas para dar rigor a sus controles financieros, presupuestales y operacionales.

|
Pemex redobló su estrategia de seguridad tras la explosión en enero pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pemex anunció que fortalecerá su control interno con la creación de una nueva unidad, en momentos en que el gobierno prepara una reforma energética para impulsar al sector y mejorar el desempeño de la gigantesca empresa.

En un anuncio publicado en el Diario Oficial, Pemex dijo que tomará medidas para fortalecer los controles financieros, presupuestales y operacionales de la empresa a través de la nueva Unidad de Control Interno Institucional, que estará bajo el mando de la dirección general.

Un portavoz de Pemex, uno de los 10 mayores productores de crudo del mundo, dijo que algunas funciones que tendrá la nueva unidad pasarán del área de Finanzas a la Dirección General, según publicó Milenio con información de Reuters.

El presidente Enrique Peña Nieto impulsa este año varias reformas estructurales que considera imprescindibles para impulsar a la segunda economía de América Latina.

El mandatario asegura que la reforma energética es necesaria para captar inversión privada y darle nuevos bríos al sector y a la empresa, que busca elevar su producción petrolera de unos 2.5 millones de barriles por día (bpd).

Miriam Grunstein, experta en temas energéticos del centro de estudios CIDE, dijo que las medidas reflejan los compromisos asumidos por Pemex en reorganizaciones previas, pero que también podría ayudar a la reforma energética.

Lo más leído

skeleton





skeleton