Pemex logra récord de producción de gasolinas

En tanto, la mezcla mexicana perdió 1.73 dólares ubicándose en 55.39 dólares el barril.

|
Un 81 por ciento de la gasolina que consumen los mexicanos es tipo Magna. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el pasado mes de abril logró la producción más alta de gasolinas en los últimos nueves meses, con 413 mil barriles diarios.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado expone que en el primer cuatrimestre del año el promedio de producción en las seis refinerías del país fue de 394 mil barriles diarios, de acuerdo con Notimex.

Del total de gasolinas que se consumen en el país, 81 por ciento corresponde a la del tipo Pemex Magna y el restante 19 por ciento a Pemex Premium.

Mientras tanto, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.73 dólares respecto a la jornada del viernes pasado, luego de ofrecerse en el mercado energético internacional en 55.39 dólares el barril, indicó Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con Bursamétrica, los principales referentes registraron una sesión de pérdidas debido a una “firmeza” que reportó el dólar en el mercado, orillando así a un ambiente de baja en sus precios.

Así, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, disminuyó 2.76 dólares y se ofertó en 63.70 dólares el barril; su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 58.03 dólares el barril, lo que se traduce en una baja de 2.96 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton